October 5, 2018

Ventajas de las grasas Lubricantes TOTAL para Industrias

¿En tu industria cuidan de la manera correcta sus máquinas? Entiende por qué las grasas lubricantes Total son una excelente opción para tu industria.

Compartir
0
LinkedIn
0

Conocer el tipo de grasa lubricante que debes utilizar para el mantenimiento de tu maquinaria industrial o agrícola es de suma importancia, no es algo simple.

No todos los equipos empleados por las industrias necesitan ser lubricados con el mismo componente químico, ya que todo dependerá de la intensidad con que trabajen, entre otros aspectos.

Por lo general, la grasa se emplea en aplicaciones que funcionan en condiciones normales de velocidad y temperatura. Utilizarla tiene algunas ventajas que no se obtienen con el aceite lubricante.

Los equipos que requieren lubricación con grasa exigen menor mantenimiento, pero esto no te lo explican en ningún lugar como lo hacen nuestros asesores.

Al utilizar grasa lubricante en tu maquinaria obtendrás mayor adherencia a la superficie de las piezas, mejor capacidad de sellado y aislamiento del medio, como excelente protección contra el desgaste de los equipos.

Somos expertos en brindarte este y otros conocimientos para que tu decisión sea la más acertada y se acaben las preocupaciones por el bajo rendimiento de tus unidades.

Y es que la maquinaria moderna opera en condiciones muy severas en busca de mayor productividad y menor tiempo de inactividad, por eso es importante que escojas los mejores productos para su mantenimiento. El uso de las grasas Lubricantes TOTAL es muy beneficioso porque incrementa el rendimiento de tus equipos.

Trabajar con grasa lubricante bajo los mejores estándares de selección, tratamiento y calidad garantiza el buen estado de lubricación de cualquier maquinaria. Debes conocer que también se obtienen bajas temperaturas y altas velocidades durante el proceso de rodaje.

En Lubribras te damos todo el asesoramiento que necesitas para tu fábrica o compañía. Aquí te aportamos ese estudio de viabilidad para cada máquina y te ayudamos a escoger el tipo de grasa lubricante más conveniente para tus equipos.

Selección de las grasas lubricantes

Una elección adecuada de la grasa, así como la planificación para el mantenimiento de las máquinas, es de gran beneficio para reducir la complejidad y el riesgo de contaminación, mal funcionamiento y deterioro de los equipos.

Antes de elegir cuál producto de la línea de grasas TOTAL necesita tu maquinaria, Lubribras hace una inspección a tus equipos y las condiciones en que son utilizados, para luego asesorarte sobre la grasa lubricante más idónea para el funcionamiento óptimo de estos aparatos.

Lo primero que tienes que saber es que las grasas TOTAL se formulan con tres componentes: aceite base, espesante y aditivos. El primero se encarga de lubricar y reducir la fricción entre las superficies en movimiento.

El segundo elemento funciona como una esponja, ya que su misión es retener el aceite en reserva hasta que sea necesario lubricar. El espesante responde a fuerzas externas como movimientos, vibraciones o temperaturas que lo activan para que libere aceite.

De acuerdo a los expertos, utilizar las grasas sintéticas alarga la vida útil de las maquinarias, lo que permite mejorar las operaciones industriales y reducir los costos de operaciones.

Otro de los aspectos sobre las grasas lubricantes que debes conocer es que el color que presente este componente químico no es garantía de su calidad, todo lo contrario, existen empresas que fabrican grasas sumamente malas a las que le añaden colorantes para hacerle creer a los clientes que son excelentes. Es por eso que debes conocer el producto que vas a comprar.

Se hace necesario que acudas a los expertos para no ser víctima de una estafa con productos de mala calidad que puedan dañar tus equipos. En el mercado hay muchas grasas que no contienen los aditivos adecuados y no son aptas para usarlas en vehículos, camiones, equipos pesados o agrícolas.    

Los especialistas aseguran que las grasas a base de aceite sintético son mejores que las elaboradas a base de minerales, ya que el primero tiene una capacidad de lubricación superior sobre un rango de aplicaciones más amplio. Con las altas temperaturas, el aceite sintético se afina menos que el mineral y provee mayor protección.

¿Por qué usar grasas Lubricantes TOTAL?

Utilizar grasas de buena calidad es una gran ventaja para tu compañía o fábrica, la grasa lubricante protege efectivamente el motor y rodamiento de tus equipos en condiciones extremas.

La grasa es perfecta para lubricar máquinas que trabajan en situaciones exageradas, con equipos que trabajan desde temperaturas bajo zero (-60°C) hasta equipos que trabajan de manera continua a temperaturas arriba de los 300°C y velocidades desde 2 hasta 80 mil revoluciones por minuto.

La grasa ofrece mayor adherencia a la superficie de una maquinaria, mejor capacidad de sellado y aislamiento para el equipo; previene la corrosión, lubrica bien durante las altas y bajas velocidades y permite un amplio rango de temperaturas. También es más efectiva en la absorción del ruido y las vibraciones.

Una de las principales ventajas de utilizar grasa como lubricante es que se queda en el área donde fue aplicada. También su capacidad protectora contra el ingreso de contaminantes en los rodamientos y piezas de los equipos le permite evitar sus desgastes o deterioros prematuros.    

Las grasas Lubricantes TOTAL cumplen con todas las características para darles rendimiento y duración a tus equipos. Con nosotros conseguirás la orientación para que logres escoger la mejor grasa lubricante del mercado.

¿Tu industria es de producción alimenticia?

Aquí abajo te dejo el ebook ideal para que aprendas lo que debes cumplir antes de empezar a exportar alimentos.

El material es totalmente gratuito, solo tienes que hacer clic en la imagen de abajo para acceder al material.

Exigencias Para Exportar Alimentos Desde Paraguay

Conoce las exigencias impuestas por el estado, dónde mediar tus documentaciones y que productos usar, haz clic.

Descargar Material

También te puede interesar:

Compartir
0
LinkedIn
0