June 27, 2018

Lubricantes Para Camiones Diésel

¿El lubricante que utilizas es el recomendado para tu camión? Esto es lo que debes saber...

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¿Cuáles son los tipos de lubricantes correctos para tu camión diésel?

Sin duda alguna últimamente existen muchas marcas, unas de menor y otras de mayor calidad. Sin duda alguna optar por una de calidad para tu camión siempre será mejor.

No arriesgar estas costosas máquinas es muy importante. A continuación una serie de tipos de aceites según la especificación ACEA.

Continúa leyendo la publicación y aprende con ella.

  • NOMENCLATURA Y ESPECIFICACIONES ACEA:

Cada conjunto de secuencias de aceite está designado para el uso del consumidor por un código de 2 partes que comprende una letra para definir la CLASE (por ejemplo, C), y un número para definir la CATEGORÍA (por ejemplo, C1). Además, para uso industrial, cada secuencia tiene un número de dos dígitos para identificar el AÑO de implementación de ese nivel de severidad (por ejemplo, A3 / B4-16).

La CLASE indica para qué tipo general de motores está destinado el aceite. Actualmente existen los siguientes tipos:

A / B = Aceite para motores a Gasolina y motores diésel de servicio ligero.

C = Aceites compatibles con catalizadores para motores diésel de gasolina y livianos con dispositivos de postratamiento.

E = Aceite para motores Diésel de Alta Resistencia.

Tipos de aceite aceites según especificaciones ACEA

“E” Aceites para motores diésel de alta resistencia

E4 Aceite estable de larga duración que proporciona un excelente control de la limpieza, el desgaste, el manejo del hollín y la estabilidad del lubricante del pistón. 

Se recomienda para motores diésel de camiones de alta calificación que cumplan con los requisitos de emisiones Euro I, Euro II, Euro III, Euro IV y Euro V y que funcionen en condiciones muy severas, por ejemplo, intervalos de drenaje de aceite significativamente extendidos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. 

Es adecuado para motores sin filtros de partículas, y para algunos motores EGR y algunos motores equipados con sistemas SCR de reducción de NOx. Sin embargo, las recomendaciones pueden diferir entre los fabricantes del motor, por lo que se deben consultar los Manuales del Conductor y / o los Distribuidores en caso de duda.

E6 Aceite estable, para mantener en su clase, que proporciona un excelente control de la limpieza, el desgaste, el manejo del hollín y la estabilidad del lubricante del pistón. 

Se recomienda para motores diésel de alta calificación que cumplan con los requisitos de emisiones Euro I, Euro II, Euro III, Euro IV y Euro V y que funcionen en condiciones muy severas, por ejemplo, intervalos de drenaje de aceite significativamente extendidos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. 

Es adecuado para motores EGR, con o sin filtros de partículas, y para motores equipados con sistemas SCR de reducción de NOx. La calidad E6 se recomienda encarecidamente para motores equipados con filtros de partículas y está diseñada para usarse en combinación con combustible diésel con bajo contenido de azufre. 

Sin embargo, las recomendaciones pueden diferir entre los fabricantes del motor, por lo que se deben consultar los Manuales del Conductor y / o los Distribuidores en caso de duda.

E7 Aceite estable de permanencia en la caldera que proporciona un control efectivo con respecto a la limpieza del pistón y el pulido del orificio. 

Además proporciona un excelente control del desgaste, manejo del hollín y estabilidad del lubricante. 

Se recomienda para motores diésel de alta calificación que cumplan con los requisitos de emisión Euro I, Euro II, Euro III, Euro IV y Euro V y que funcionen en condiciones severas, por ejemplo intervalos de drenaje de aceite prolongados de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. 

Es adecuado para motores sin filtros de partículas, y para la mayoría de los motores EGR y la mayoría de los motores equipados con sistemas SCR de reducción de NOx. Sin embargo, las recomendaciones pueden diferir entre los fabricantes del motor, por lo que se deben consultar los Manuales del Conductor y / o los Distribuidores en caso de duda.

E9 Aceite estable, de permanencia en el arado, que proporciona un control efectivo con respecto a la limpieza del pistón y el pulido del orificio. 

Además proporciona un excelente control del desgaste, manejo del hollín y estabilidad del lubricante. 

Se recomienda para motores diésel de alta calificación que cumplan con los requisitos de emisiones Euro I, Euro II, Euro III, Euro IV y Euro V y que funcionen en condiciones severas, por ejemplo intervalos de drenaje de aceite prolongados de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. 

Es adecuado para motores con o sin filtros de partículas, y para la mayoría de los motores EGR y para la mayoría de los motores equipados con sistemas SCR de reducción de NOx. E9 se recomienda encarecidamente para motores equipados con filtros de partículas y está diseñado para usarse en combinación con combustible diésel con bajo contenido de azufre. Sin embargo.

  • NOMENCLATURA Y ESPECIFICACIONES API:

Esta clasificación divide los aceites de motor comparando sus utilizaciones con sus prestaciones.

  1. La primera letra corresponde a la aplicación: S para motores a gasolina y C para motores diésel.
  2. La segunda letra corresponde a la severidad del servicio que el aceite puede soportar: A – N para motores a gasolina y A – J4 para motores diésel.

Tipos de aceite aceites según especificaciones API

API SF para Servicio de Mantenimiento por Garantía de Motores a Gasolina Modelo 1980: 

Servicio Típico de motores a gasolina en automóviles y algunos camiones a partir de 1980, operando bajo garantías de los fabricantes del motor. 

Los aceites designados para este servicio proveen más protección contra la oxidación, depósitos a baja y alta temperatura, desgaste, herrumbre y corrosión en motores a gasolina, que los aceites que son satisfactorios para la Clasificación API de servicio en motor SE y pueden ser usados cuando la clasificación anterior es recomendada.

API SM Servicio de Mantención por Garantía de Motores a Gasolina Modelo 2010 y anteriores: 

Diseñado para proporcionar una mejor protección de depósito de alta temperatura para pistones, control de lodo más estricto y compatibilidad de sello.

API SJ Servicio de Mantención por Garantía de Motores a Gasolina Modelo 1997: 

El Servicio SJ de API fue adoptado para ser usado para describir los aceites de motor disponibles a partir del año 1996. 

Estos aceites se usan en el típico servicio de los motores a gasolina de los autos de pasajeros actuales y anteriores, vehículos para uso deportivo, camionetas y camiones para trabajos livianos, bajo los procedimientos de mantención recomendados por los fabricantes.

La API FA-4 Para motores modernos, ofrece beneficios de ahorro de combustible, incluidos aquellos con sistemas avanzados de emisiones.

Describe ciertos aceites XW-30 formulados específicamente para su uso en motores diésel seleccionados de alta velocidad de cuatro tiempos diseñados para cumplir con los estándares de emisión de gases de efecto invernadero (GHG) en el año modelo 2017. 

Estos aceites están formulados para su uso en aplicaciones en carretera con contenido de azufre en combustible diésel de hasta 15 ppm. Consulte las recomendaciones individuales del fabricante del motor con respecto a la compatibilidad con los aceites API FA-4. Los aceites API FA-4 se mezclan con un rango de viscosidad de alta cizalladura (HTHS) de 2.9cP-3.2cP para ayudar a reducir las emisiones de GEI. 

Estos aceites son especialmente eficaces para mantener la durabilidad del sistema de control de emisiones donde se usan filtros de partículas y otros sistemas avanzados de postratamiento.

API CK-4 Categoría de rendimiento principal compatible con versiones anteriores para todos los motores, incluidos aquellos con sistemas de emisiones avanzados.

Describe aceites para uso en motores diésel de ciclo de cuatro tiempos de alta velocidad diseñados para cumplir con los estándares de emisión de escape no de carretera en la carretera y Nivel 4 del año modelo 2017, así como para motores diésel de modelos anteriores. 

Estos aceites están formulados para su uso en todas las aplicaciones con combustibles diésel con un contenido de azufre de hasta 500 ppm. 

Sin embargo, el uso de estos aceites con más de 15 ppm de azufre puede afectar la durabilidad del sistema de postratamiento del escape y / o el intervalo de drenaje del aceite. 

Los aceites API CK-4 son especialmente eficaces para mantener la durabilidad del sistema de control de emisiones donde se usan filtros de partículas y otros sistemas avanzados de postratamiento.

Los aceites API CK-4 están diseñados para proporcionar una protección mejorada contra la oxidación del aceite, la pérdida de viscosidad debido al cizallamiento y la aireación del aceite y la protección contra el envenenamiento del catalizador, bloqueo del filtro de partículas, desgaste del motor, depósitos de pistones y degradación de las propiedades de baja y alta temperatura y aumento de la viscosidad relacionada con el hollín. 

Estos aceites superan los criterios de rendimiento de API CJ-4, CI-4 con CI-4 PLUS, CI-4 y CH-4 y pueden lubricar eficazmente los motores que solicitan esas Categorías de servicio API. Cuando utilice aceite CK-4 con un contenido de azufre superior a 15 ppm, consulte al fabricante del motor para obtener recomendaciones sobre el intervalo de servicio.

API CJ-4 Categoría de rendimiento activo para todos los motores, incluidos aquellos con sistemas de emisiones avanzados.

API Categoría de servicio CJ-4 es la categoría de rendimiento principal para motores diésel de alta velocidad y cuatro tiempos diseñados para cumplir con los estándares de emisiones de escape no de carretera 2010 en carretera y Tier 4, así como para motores diésel de modelos anteriores. 

Estos aceites están formulados para su uso en todas las aplicaciones con combustibles diésel con un contenido de azufre de hasta 500 ppm (0,05% en peso). 

Sin embargo, el uso de estos aceites con más de 15 ppm (0.0015% wt) de combustible de azufre puede afectar la durabilidad del sistema de postratamiento del escape y / o el intervalo de drenaje. 

Cuando utilice aceites API CJ-4 con un contenido de azufre superior a 15 ppm, consulte con el fabricante del motor o el intervalo de servicio. Los aceites API CJ-4 son especialmente eficaces para mantener la durabilidad del sistema de control de emisiones donde se usan filtros de partículas y otros sistemas avanzados de postratamiento.

API CG-4 Para uso en motores de cuatro tiempos de alta velocidad y trabajo severo, motores diésel de aspiración natural y turboalimentados. Reemplaza los aceites API CF, CD y CE.

La Categoría de servicio API CG-4 se introdujo en 1995 para motores diésel de alta velocidad y cuatro tiempos severos utilizados en aplicaciones de carretera (combustible de azufre al 0.05% en peso) y fuera de la carretera (combustible con menos del 0.5% en azufre). 

Los aceites API CG-4 son necesarios para los motores que cumplen los estándares de emisión de 1994. Estos aceites proporcionan un control efectivo de los depósitos de pistones de alta temperatura, desgaste, corrosión, formación de espuma, estabilidad a la oxidación y acumulación de hollín. 

API suspendió la licencia de aceites de motores diésel contra la Categoría de servicio CG-4 el 31 de agosto de 2009.

API CF Servicio en Motores Diésel de Inyección Directa e Indirecta: 

Aceites para servicio típico en motores diésel con inyección directa e indirecta. Fueron diseñados para ser usados en motores diésel que utilizan un amplio rango de tipos de combustibles, incluidos aquellos con alto contenido de azufre (sobre 0,5%). 

La mantención de un control efectivo de los depósitos y desgastes del pistón y del cobre producido por la corrosión de rodamientos, es esencial en estos motores, los cuales pueden ser de aspiración natural, turbo cargados o súper cargados. 

Los aceites para este servicio fueron introducidos en 1994 y pueden ser usados también cuando se recomienda la categoría CD.

API CF-4 para Servicio en Motores Diésel: 

Servicio Típico de motores diésel de trabajo pesado, de 4 tiempos y alta velocidad, turbo cargados y sobrecargados fabricados desde 1990, particularmente en tracto camiones, camiones y autobuses en servicio de carretera. 

Los aceites CF-4 exceden los requerimientos de los aceites de categoría CE y están diseñados para reemplazarlos. Los aceites CF-4 también pueden utilizarse en reemplazo de las anteriores categorías CD y CC. La nueva categoría CF-4 provee mejor control de consumo de aceite y depósitos en los pistones.

Para alargar la vida útil de tu camión es de vital importancia utilizar aceites y lubricantes de gran rendimiento.

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