August 13, 2018

Proveedor de lubricantes y repuestos: cómo elegir el mejor

¿Cómo elegir al proveedor de lubricantes y repuestos correcto para negocio o taller? Debes tener en cuenta esto.

Compartir
0
LinkedIn
0

Llegar a clientes con un buen stock de lubricantes y repuestos te da la ventaja de ofrecer un factor diferencial en tu comercialización.

Y un factor diferencial es necesario en un sector donde hay tanta competencia, pues de lo contrario no lograrás destacar y el negocio no prosperarás.

Existen una serie de condiciones que a los clientes potenciales les gusta tomar en cuenta antes de una elección.

Para que puedas cumplir con tales condiciones necesitas contar con un buen proveedor de lubricantes y repuestos, que te permitan responder efectivamente a las exigencias de tus clientes potenciales y lograr las conversiones necesarias para incrementar las ventas.

Si te preguntas cómo puedes elegir el mejor proveedor de lubricantes y repuestos a continuación te daremos algunas claves para ello.

Buena relación entre calidad y precio

La primera clave que debes tomar en cuenta para elegir un buen proveedor de lubricantes y servicios es la relación de calidad y precio. Muchos se inclinan hacia proveedores que brindas costos bajos, pero productos que no cuentan con calidad.

También están quienes se inclinan hacia la calidad resignados por un precio que no permite una rentabilidad deseada.

Puedes contar con un proveedor capaz de ofrecerte una buena relación de costo y calidad, de forma que les entregues a tus clientes lubricantes y repuestos de gran calidad a un costo accesible que masifique la compra, garantizando para tu negocio una mayor rentabilidad.

Buen servicio y alineamiento

El segundo indicador o clave que te permitirá identificar un buen proveedor, uno que sea digno de tu elección es un buen balance entre el servicio y el alineamiento.

Necesitas un proveedor que cuenta con un sistema de atención que no sea complicado y al cual puedas acceder en todo momento para realizar tus requerimientos, tus pedidos y obtener respuesta inmediata.

Cuando un proveedor está alineado con tu propósito de negocio, tienes la ventaja de que hablan el mismo lenguaje y esto facilita el crecimiento de tu negocio y el incremento de las ventas.

Así que escoge un proveedor que te brinda buena atención, que responda de inmediato, que cumpla con un servicio de alto rendimiento y esté alineado a tus propósitos y objetivos. Cuando un proveedor no entiende que necesitas cumplir a tus clientes a tiempo, sus tiempos de entregas no son exactos.

Haz una buena elección y verás cómo tu negocio fluye sin ningún problema.

Cumplimiento en los plazos de entrega

Esto lo hemos comentado en el punto anterior, pero es necesario recalcarlo. Los plazos de entrega son importantes.

Como comerciante de lubricantes y repuestos no puedes darte el lujo de incumplir a tus clientes ya que esto podría hacer que cambien de lugar. Y si se trata de clientes nuevos que llegan a tu establecimiento en busca de un lubricante o repuestos y no los encuentran, es muy probable que no vuelvan por segunda vez.

Si tienes un proveedor que se preocupa por cumplir sus plazos de entrega sabiendo que te planificas en base a esos plazos, entonces tendrás más éxito en tus ventas.

Experiencia en el ramo

La experiencia es necesaria en los negocios. Cuando se trata de proveer de implementos, productos y servicios, mucho más importante es la experiencia.

Si quieres incrementar tus posibilidades de éxito en los negocios entonces debes pensar en un proveedor que tenga la suficiente experiencia en el ámbito de los lubricantes y los repuestos, pues de esa forma estarás asegurándote de que cumpla con sus funciones de forma efectiva.

Así que antes de hacer tu elección pide un portafolio de clientes, e investiga cuántos años tienes el proveedor en el mercado, cuál ha sido su alcance e historial de clientes satisfechos.

Confianza y buen relacionamiento

Los negocios se establecen a base de confianza. Es decir, para que tus clientes confíen en los productos que ofrecen tienes que generar confianza para que piensen en tu negocio como en la primera opción.

Para que tu negocio pueda brindar confianza debes contar con proveedores que de igual forma te generen suficiente confianza y que además establezcan las bases para un buen relacionamiento.

Sobre las bases de una buena relación todo tipo de sociedad resulta positiva.

Garantía ofrecida

Por último, la garantía es otro de los indicadores claves para hacer una buena elección en relación a proveedores de lubricantes y repuestos. Asegúrate de que el candidato que tienes como proveedor te ofrezca garantías que no resulten complicadas de reclamar en caso de que sea necesario.

Recuerda que en tu negocio tienes que darles garantías a tus clientes, y solo podrás hacerlo si tu proveedor lo hace contigo y si esa garantía es segura, transparente y de fácil acceso, de manera de que en el caso de un cambio o reparación no resulte ser una experiencia negativa para el cliente y tengas más probabilidades de fidelizarlo.

Toma en cuenta estos indicadores para elegir tu proveedor de lubricantes y repuestos y podrás hacerlo con mejor criterio, tomando una decisión acertada para el crecimiento de tu negocio.

Cómo mejorar tu taller mecánico

Sepa como atraer más clientes ¡Descargue este libro gratuitamente ahora!

Descargar Material

También te puede interesar:

Compartir
0
LinkedIn
0